La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha comunicado este viernes 16 de octubre las nuevas medidas excepcionales adoptadas en la Comunitat Valenciana para hacer frente al coronavirus. 

Barceló limitará el aforo de actividades y restringirá el número de personas permitido en reuniones en los municipios de Guadassuar, Elx y Orihuela y Onda ante el aumento "significativo" de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.

Las nuevas medidas que afectan a los municipios de Guadassuar, Elx y Orihuela son la limitación a 6 personas el número máximo en cualquier agrupación o reunión familiar y social, en espacios públicos y privados, excepto personas convivientes. Se trata de un total de 22 nuevas medidas referidas en su mayoría al aforo que durarán 14 días.

Sanitat ha adoptado también medidas excepcionales en Onda debido a la existencia de transmisión comunitaria de coronavirus, con el fin de reducir el impacto de la pandemia en esta zona. En Onda se limita a diez personas las reuniones y el aforo al 60%. En el resto de la Comunitat Valenciana está al 75%.

Estas nuevas medidas se aplicarán a partir de las 00:0 horas de este viernes.

Cierre del ocio nocturno

Barceló ha alargado las medidas sanitarias afectan al ocio nocturno otras tres semanas. A partir del próximo martes 20 de octubre, pubs, discotecas y bares de copas continuarán con la persiana cuando se cumplen 63 días sin abrir. Además, ha afirmado que "no se va a abrir hasta que no esté bien toda España".

Te puede interesar:

Además han introducido una pequeña modificación en lo que afecta al ocio nocturno sobre el consumo en la barra, se va a priorizar el consumo en mesa. Se prioriza el consumo en mesa. Se podrán habilitar zonas de la barra para el consumo, siempre que se garantice la distancia física de seguridad de 1,5 metro y el máximo de 4 personas.

El cierre nocturno seguirá hasta el 9 de noviembre, a tenor de la evolución de la pandemia del coronavirus.