La consellera de Sanitat, Ana Barceló ha anunciado la tercera prórroga de las medidas sanitarias afectan al ocio nocturno. En concreto, pubs, discotecas y locales de ocio nocturno en Valencia, Alicante y Castellón deberán permanecer clausurados otras tres semanas. Esta medida, que ya está en vigor desde finales de agosto y seguirá desde el próximo martes 20 de octubre. Pubs, discotecas y bares de copas continuarán con la persiana bajada cuando se cumplen 63 días sin abrir. Barceló ha afirmado que "el ocio nocturno no se va a abrir hasta que no esté bien toda España".

Además, Sanitat ha introducido una pequeña modificación en lo que afecta al consumo en la barra, por lo que se va a priorizar el consumo en mesa. Se podrán habilitar zonas de la barra para el consumo, siempre que se garantice la distancia física de seguridad de 1,5 metro y el máximo de 4 personas

El cierre del ocio nocturno seguirá hasta el 9 de noviembre, y sobre esa fecha se valorará la continuidad de las medidas o la apertura a tenor de la evolución de la pandemia del coronavirus.