Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han llegado a 1,7 grados bajo cero en Vilafranca del Cid (Castelló), en una noche en la que se han producido aumentos de hasta cinco grados en Polinyà del Xúquer (Valencia) y descensos de cuatro grados en Xàbia (Alicante).

   

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido -1,7 grados en Vilafranca del Cid (uno menos que ayer); 2,8 en Morella; 3,5 en Castellfort (dos más que el viernes); 6,7 en Vinaròs (donde ayer se midieron 9,4); y 10,4 en Castelló (un grado más). En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a 2,3 grados en Utiel (un grado más que ayer); 7,4 en Xàtiva; 10,5 en Manises (donde el viernes la mínima fue de 6,6 grados); 11,3 en Polinyà del Xúquer (cinco más que la última jornada); y 11,6 en la capital valenciana (un grado más).     En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 3,5 grados en Pinoso (solo medio grado más que ayer); 7,4 en Xàbia (4 menos que el viernes); 7,5 en Alcoi (un grado más); 10,4 en Alicante; y 10,8 en la pedanía iilcitana de El Altet.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas sobre todo en horas centrales, el viento será variable flojo predominando la componente oeste, con brisas en el litoral, las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos y las máximas, en ascenso.

Para el domingo, el cielo de la Comunitat Valenciana estará despejado, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía, el viento será de componente oeste flojo girando a este y sureste al mediodía, las temperaturas mínimas subirán y las máximas apenas variarán.