El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha llegado a un acuerdo con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para impulsar la puesta en marcha de corredores turísticos seguros entre la Comunitat Valenciana y los principales países europeos. El anuncio lo ha hecho esta mañana el propio president durante la presentación al sector turístico del programa Viatgem CV.

De forma paralela, la Generalitat y el Ministerio también ampliarán la colaboración con municipios turísticos valencianos para convertirse en destinos sostenibles e inteligentes. De momento Benidorm y Gandia son las dos ciudades que están ya en este proceso.

Ximo Puig

Respecto al bono turístico Viatgem CV, cabe destacar que permitirá a los residentes en la Comunitat Valenciana obtener descuentos de hasta el 70% en viajes y experiencias turísticas en destinos del territorio valenciano.

El programa comenzará el 20 de octubre y se prolongará hasta el 31de diciembre de 2021. La dotación es de 14,3 millones de euros de los cuales, 4,3 millones corresponderán a al ejercicio 2020, y el resto a las dos etapas en que se ampliará el programa en 2021, del 1 de enero de 2021 y concluye el 24 de marzo y del 13 de octubre al 31 de diciembre de 2021. 

Se amplía así el programa del bono hasta finales del año que viene, un trimestre más de lo previsto inicialmente para acompañar a un sector fundamental para la economía valenciana, ya que supone el 14% del PIB y el 15% del empleo.