La Comunitat Valenciana ha superado hoy las 50.000 personas curadas de covid-19 tras conocerse que en las últimas 48 horas, durante el fin de semana, se han registrado 1.071 altas, según informa la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en su última actualización de datos sobre el avance del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló.

En estos momentos, 5.972 casos de coronavirus SARS-CoV-2 permanecen activos en pacientes valencianos, lo que supone un 10,05 % de los 49.695 contagios detectados desde el inicio de la crisis sanitaria. A lo largo del fin de semana, el sistema de salud valenciano ha contabilizado 286 nuevas infecciones de coronavirus mediante pruebas PCR.

Sin embargo, pese a los datos positivos, es necesario destacar que las cifras diarias son una radiografía del momento exacto y pueden ocultar una tendencia distinta a la marcada en la jornada. Este fin de semana, además, se han contabilizado tres fallecimientos por coronavirus, dos de mayores residentes en geriátricos valencianos.

Te puede interesar:

El dato más preocupante se encuentra en el número de hospitalizaciones que, actualmente, se sitúa en 665. Además, los hospitales valencianos tienen a 106 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El departamento de Salud Pública ha localizado 29 nuevos brotes de coronavirus con 166 personas afectadas. En esta ocasión, la ciudad de València acumula 11 de los focos detectados y es la más afectada de la jornada.