La última hora del coronavirus en Valencia hoy, 19 de octubre, pasa por conocer que la segunda ola del virus deja ya 1.080 fallecidos de más. Casi 200 enfermos recuperados donan su plasma para tratar a otros pacientes. Por otro lado, la última hora hoy de la covid-19 también pasa por la limitación de aforo en lugares como el cementerio obliga a realizar las visitas escalonadas para acudir a los campo santos.

Última hora del coronavirus hoy en Valencia, 19 de octubre

En directo

Última actualización 17:43

A día de hoy, hay algún caso positivo en 21 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia), 6 centros de personas con diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón y 5 en la de Valencia) y 2 centros de menores (ambos en la provincia de Alicante).

 En estas últimas 48 horas también se han notificado 30 residentes nuevos positivos y 7 trabajadores. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 6 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia.

En las últimas 48 horas, se han notificado tres fallecimientos por coronavirus desde la última actualización y dos de ellos son residentes de centros de mayores. Por lo que el total de defunciones es de 1.726 personas: 253 en la provincia de Castellón, 597 en la de Alicante y 876 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 665 personas ingresadas por coronavirus: 60 en la provincia de Castellón, con 10 pacientes en UCI; 222 en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI; y 383 en la provincia de Valencia, 50 de ellos en UCI.

Por provincias, la distribución de los nuevos contagios es la siguiente: 10 en Castellón (5.334 en total); 157 en Alicante (16.874 en total), y 119 en la provincia de Valencia (27.480 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 7.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 1.071 altas a pacientes con coronavirus desde la última actualización. En esta última actualización, las altas triplican a los contagios en la Comunitat Valenciana.

286 nuevos contagios por coronavirus, 3 fallecimientos y 29 nuevos brotes de contagio desde la última actualización

La celebración del toro embolado en Vila-real pese al coronavirus desata la polémica

Las imágenes de la celebración del toro embolado o 'bou embolat' en Vila-real han desatado la polémica. A las protestas habituales de los grupos animalistas se unen ahora las que advierten sobre la ausencia de distancia social en el festejo taurino pese a la pandemia de coronavirus. En las imágenes, captadas por la Organización por la Defensa de Todos los Animales en España y Latinoamérica Anima Naturalis, se observa como en el foso de la plaza portátil levantada en este municipio castellonense se amontonan cerca de 30 personas que, pese a llevar mascarilla, no respetan la distancia social y se agolpan en muy poco espacio alrededor del toro al que van a embolar.

Más información

Cientos de aulas confinadas en la Comunitat Valenciana a las seis semanas de empezar el curso

Un total de 307 grupos de 206 centros educativos de la Comunitat Valenciana han permanecido confinados total o parcialmente a causa del coronavirus en la sexta semana de este curso escolar, en la que por segunda semana consecutiva los desconfinamientos de grupos superan a los confinamientos.

Lee la noticia completa

El Galileo Galilei, libre de covid

El colegio mayor Galileo Galilei de València se ha declarado "libre de covid" tras haber dado negativo por esta enfermedad las últimas personas que quedaban contagiadas tras el brote originado en una fiesta no autorizada en la azotea de este centro privado.

Lee la noticia completa

El 80 % de los municipios tiene una incidencia de covid de menos de 100 casos

El 80,6 por ciento de los municipios de la Comunitat Valencia presenta una incidencia acumulada de coronavirus inferior a los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, mientras que el 3,7 por ciento ha superado los 300 casos en ese mismo periodo.

La localidad valenciana de Guadassuar, donde Sanitat ha aplicado nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus

Lee la noticia completa

Más de 9.000 restaurantes y bares han cerrado desde el inicio de la pandemia

Desde que comenzó el estado de Alarma el 16 de marzo, algo más de 9.000 bares y restaurantes han cerrado en la C. Valenciana. Es el 30 % de los 33.000 locales hosteleros que existen, una cifra dramática que se ha triplicado en los últimos dos meses: «En junio contabilizamos el cierre de un 10 % de nuestras empresas, pero ahora ya estamos en el 30 %, no quiero imaginar la cifra en diciembre», señaló ayer Manuel Espinar, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur). 

Lee la noticia completa

Los estudiantes de la UPV vuelven al campus de Vera 

Los 25.000 alumnos y alumnas que estudian en el campus de Vera de la Universitat Politècnica de València vuelven a clase a partir de hoy tras dos semanas de docencia online por el brote surgido en el colegio mayor Galileo Galilei, a raíz de una fiesta celebrada el sábado 26 de septiembre en sus instalaciones.

Lee la noticia completa

La clausura de la hostelería en Cataluña llena el Baix Maestrat

La entrada en vigor el pasado jueves por la noche del cierre de bares y restaurantes en Cataluña durante dos semanas ha llenado este fin de semana las terrazas del Baix Maestrat. En concreto, los efectos de esta restricción se han notado en Vinaròs, Peñíscola y Benicarló.

Lee la noticia completa

La segunda ola deja ya 1.080 fallecidos de más

La mortalidad en la Comunitat Valenciana continúa a niveles históricos. Desde el mes de julio hasta finales de septiembre se han estimado en las tres provincias 1.080 muertes más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos sobre exceso de muertes que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Coronavirus restriction eased in Melbourne

Lee la noticia completa

Sagunt sufre los dos focos de contagio más numerosos del día: un macrobrote de 33 positivos y otro de 12

Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana se han disparado en las últimas 24 horas llegando a los 46. Algunos de ellos en las localidades en las que la consellera Ana Barceló ha anunciado nuevas medidas restrictivas: Guadassuar, Elche y Orihuela, aunque no han sido estas las que han registrado los brotes más altos del día. En el municipio de Guadassuar se ha registrado en las últimas 24 horas un brote de tres personas de origen social, en Elche se han detectado ocho focos nuevos con 31 afectados y en Orihuela, un rebrote de 11 afectados de origen laboral.

Ver más

Sigue la última hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana.

Covid en Valencia: Última hora del virus. M. A. Montesinos