Con un móvil en cada bolsillo es difícil que pase lo que pase no haya alguien que saque el ‘smartphone’ y registre el suceso y, acto seguido, lo difunda a través de las redes sociales. Así, el vídeo que circulaba ayer por Twitter y cuyo origen es València, muestra a un corzo corriendo a gran velocidad por las vías subterráneas de Metrovalencia.

Los hechos han ocurrido a primera hora de este domingo, según confirmaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Aunque la incursión del animal por las vías del metro fue breve, maquinistas y personal de seguridad avistaron al corzo, como también una pasajera que compartió las imágenes en redes sociales.

Los pasajeros que se encontraban en el andén de Salt de l’Aigua pudieron ver al animal en dirección a Aeroport.

El animal corría por las vías hacia la estación de Aeroport

Los pasajeros que se encontraban en el andén de Salt de l’Aigua pudieron ver al animal en dirección a Aeroport. Ante el aviso, se dio instrucción a los maquinistas para que aminorasen la velocidad. No se desplegó ningún dispositivo ya que abandonó rápidamente la red subterránea.

Desde FGV apuntaron a que el corzo accedió desde la estación de La Cova que da al exterior y donde hay vegetación próxima.

Al parecer, el animal se adentró en los túneles, dirección a València, y cuando se percató de la presencia de los trenes dio media vuelta y deshizo su trayecto hasta salir por La Cova de nuevo.