El presidente del Gremio de Peluqueros, Jesús Montoro, ha alertado de que desde que comenzó la pandemia ha cerrado entre el 15 y el 30 % de los salones de peluquería y si la situación continúa igual, habrá más cierres en el sector porque es "insostenible" una reducción de entre el 35 y el 50 % de la recaudación.

  

Montoro ha recordado que la reclamación de bajada del IVA al 8 % viene desde 2012, cuando el gobierno subió este impuesto al 21 %, lo que provocó el cierre de 8.000 peluquerías en toda España, y en estos momentos el sector, como otros, se enfrenta a muchos problemas.

  

Según Montoro, hay políticos que están de acuerdo en la bajada del IVA pero el Ministerio de Hacienda no ha decidido nada al respecto y ahora, con el coste añadido por los productos de desinfección y las mascarillas, "no hay ninguna ventaja ni ninguna ayuda".

Montoro ha recordado que la reclamación de bajada del IVA al 8 % viene desde 2012, cuando el gobierno subió este impuesto al 21 %, lo que provocó el cierre de 8.000 peluquerías

Las peluquerías "no entienden de políticas, ni de feminismos, ni de machismos, ni de pobres ni de ricos", ha manifestado el presidente del gremio, que recuerda que la subida del IVA fue absorbida por los salones sin subir los precios.

6

Protesta de las peluquerias en València para bajar el IVA al 10%

  

Montoro ha lamentado que haya peluquerías que trabajen por debajo del coste por hora, como hacen las "low cost" (de bajo coste) o las regentadas por extranjeros que hasta abren los domingos.

  

"Hay libre mercado pero si tengo que pagar Seguridad Social, IVA, luz, agua y alquiler, en algún sitio está el agujero", ha asegurado