La puesta en marcha este martes del programa Viatgem CV, que distribuye el Bono Viaje con descuentos del 70 % para viajar por la Comunitat, ha producido colapsos puntuales de la web donde se solicita, debido a la avalancha de peticiones, con hasta 600 por minuto.

    

Turisme Comunitat Valenciana ha activado este martes a las 12 horas el programa, que cuenta con un total de 700 empresas adheridas, entre agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

    

Según ha informado en un comunicado, durante la primera hora de funcionamiento de la plataforma se han registrado un total de 1.193 personas, y se han llagado a recibir 600 peticiones por minuto, por lo que se ha tenido que limitar el sistema para evitar que se colapse.

    

No obstante, ha asegurado que el sistema continúa funcionando y de manera paulatina se irá habilitando el acceso y la tramitación de todas las solicitudes.

    

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha pedido paciencia a los ciudadanos que este martes quieran adquirir su bono, y ha señalado que "debido a la dinámica y a la expectativa generada la plataforma puede llevar a paros momentáneos, que se irán solucionando a lo largo de la jornada".

    

Según Colomer "desde su activación a las 12 horas, el volumen de solicitudes a la vez ha sido elevado, síntoma de la gran acogida y éxito de la iniciativa, por lo que se recomienda esperar e intentar acceder a lo largo del día".

    

Desde Turisme, han destacado que los bonos no se han agotado y que se pueden solicitar hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, dependiendo del periodo de tiempo en el que se desee viajar.

    

De este programa, que está dotado con un total de 14,3 millones, se podrán beneficiar las personas físicas que, siendo mayores de edad, estén empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y se inscriban.

    

Cada persona física únicamente podrá solicitar una ayuda por cada uno de los tres periodos del programa, y lo podrá hacer directamente en la web o a través de los establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viajes adheridos al programa Viatgem Comunitat Valenciana.

    

El bono se podrá gastar en una reserva para viajar en tres periodos diferentes: entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020, entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021, y entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

    

Sólo se podrá usar un Bono Viaje CV por persona en cada periodo y según el periodo en el que se quiera viajar, se debe solicitar el bono en un plazo determinado, no antes.

    

Para viajar entre octubre y diciembre de 2020, se solicita el bono entre el 20 de octubre y el 20 de diciembre; para viajar entre enero y marzo, se solicita entre el 1 de enero y el 19 de marzo de 2021, y para viajar entre octubre y diciembre de 2021, la solicitud se debe hacer entre el 13 de octubre y el 20 de diciembre del año que viene.

    

Una vez realizada la inscripción, la persona solicitante recibirá su correspondiente bono con un código, que se deberá canjear a la hora de hacer la reserva en la agencia de viajes o directamente en el establecimiento hotelero.

    

Aunque se puede viajar en la fecha que se desee, comprendida en los tres periodos indicados, la reserva se debe hacer en una semana tras la solicitud porque el código caduca a los siete días.

    

Asimismo, es necesario que la reserva incluya al menos dos noches de alojamiento. Si además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.

  

La adhesión de las empresas al programa Viatgem CV se realizará de forma telemática a través de la plataforma web "bonoviajecv.gva.es", y podrá solicitarse durante toda la vigencia del programa.

Te puede interesar:

    

El importe de las ayudas será del 70 % de los servicios turísticos objeto de la ayuda, incluido el IVA, hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.