Elite Taxi ha pedido este martes en València ayudas directas o indirectas para el sector, como ampliar la antigüedad de los vehículos de doce años, y que los vehículos adaptados a personas de movilidad reducida cumplan los descansos impuestos al resto cuando no estén haciendo servicios de este tipo.

Unos 600 taxistas, según ha indicado el representante de la asociación, David Ramos, se han concentrado ante la sede de la Conselleria de Transportes, en el complejo administrativo 9 de Octubre, para reclamar también que la Generalitat ponga los medios para controlar el cumplimiento de la regulación de la precontratación de los vehículos VTC.

Elite Taxi, territorial integrada en la Federación Elite Taxi de España, cuenta con 300 socios en el área de prestación conjunta de Valencia, y también tiene representación en Castelló, y no forma parte del Consejo de Operadores del Taxi.

Tras la concentración, la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha emitido un comunicado en el que ha defendido los derechos de los taxistas que han adaptado sus licencias para personas con movilidad reducida y ha señalado que "por suerte, han sido muy pocos los compañeros que han secundado esta manifestación absurda".

Te puede interesar:

La plataforma pide a la Conselleria que cualquier taxista adapte libremente su vehículo para las personas con movilidad reducida.

En respuesta a la plataforma, Elite Taxi ha señalado que las declaraciones de la plataforma "son inexactas cuando no falacias, porque da datos que no están basados en ninguna realidad".