El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha cerrado hoy su intervención en el debate sobre la moción de censura presentada por Vox con un "viva el Papa" para poner en valor el reconocimiento que ha hecho Francisco del derecho de las personas homosexuales a formar una familia. El valencianista se ha mostrado "encantado" con la moción porque, a su juicio, va dirigida "contra Pablo Casado y contra el PP". "Nos hace felices ver a toda la derechita veleta, cobarde y fascista dividida", ha señalado.
Para Baldoví, la moción "produce indigestión intelectual" y "huele a habitación cerrada, a espectáculo inútil, a falso victimismo, a apocalipsis zombi y a glorias imperiales decrépitas", aromas que también ha atribuido "a Vox y a Abascal". "Este gobierno es legítimo, pero lo que no es legítimo y no se merecen los ciudadanos es que sus representantes pierdan el tiempo en este esperpento de moción- basura repleta de objetivos y vacía de propuestas. Pasémos esto y a otra cosa, mariposa, señor Abascal", ha sentenciado el parlamentario de Compromís.
Baldoví ha llamado "enchufado indolente" a Santiago Abascal y le ha preguntado si votaría como presidente del Gobierno "a una persona sin oficio conocido que siempre ha vivido de la política amamantado de Aguirres y otros dirigentes del PP. Que tiene la cara dura de levantar un chiringuito político sin ninguna actividad conocida y tener los santos redaños de cobrar una paguita de 82.000 euros sin hacer nada", ha agregado.
El diputado valencianista ha iniciado su discurso haciendo gala de su "camisa remangada" de 15 euros y de sus vaqueros de 24 euros. "Espero que le parezca suficientemnte decoroso para subir a una tribuna", le ha espetado a Abascal. Baldoví también ha lanzado un recado al Gobierno: "Cumplan los acuerdos de investidura y cuiden a la mayoría que la hizo posible y a los valencianos para que el aspirante Abascal siga siendo toda la vida eso, un aspirante", ha zanjado a continuación.