La evolución de la pandemia de coronavirus está complicando la situación en la Comunitat Valenciana. Ayer se alcanzó una nueva cifra récord de contagios, 1.318, el dato de infecciones diarias de SARS-CoV-2 más alta registrada durante toda la pandemia y desencadenó que a última hora de la tarde se hiciese público que la Generalitat Valenciana estudia aplicar el toque de queda en todo el territorio autonómico. Los últimos datos facilitados por Sanitat sobre el avance del coronavirus en Valencia, Alicante y Castellón muestran que la situación no mejora y las hospitalizaciones continúan aumentando.

La Comunitat Valenciana ha registrado 603 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. De estos, 275 se concentran en la provincia de Valencia, seguida de Alicante con 254 y con Castelló a la cola con 77 casos nuevos.

En total, la autonomía acumula 51.616 contagios positivos comprobados mediante pruebas diagnósticas PCR desde el inicio de la crisis sanitaria. En concreto, en estos momentos hay 6.716 casos de coronavirus en activo, lo que supone un 10,93 % del total de casos detectados.

Además, en las últimas horas, se ha registrado un notorio repunte en los fallecimientos. Hasta 12 personas han muerto por coronavirus en la última jornada solo en la Comunitat Valenciana. Cinco de estas muertes corresponden a personas residentes en centros geriátricos. La cifra total de muertes por covid en Valencia, Alicante y Castelló asciende ya a las 1.743 personas.

Más residencias afectadas

Las personas mayores son el sector poblacional más castigado por esta pandemia. En las últimas horas se han detectado casos positivos en cinco residencias valencianas más, por lo que, actualmente, son 26 los asilos con algún caso positivo. Además, hay siete centros de personas con diversidad funcional y un centro de menores con contagios entre sus usuarios o trabajadores.

En las últimas horas han muerto cinco residentes y han dado positivo las pruebas PCR de cinco trabajadores y un residente.

Te puede interesar:

Los brotes se multiplican

El departamento de Salud Pública de la conselleria ha localizado medio centenar de nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Los focos están repartidos por todo el territorio valenciano pero la ciudad de València concentra 13 brotes y es la zona más castigada.