La empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ampliado la posibilidad de pago con tarjeta de crédito para aquellas personas viajeras que accedan sin título de transporte a los trenes y tranvías de Valencia y Alicante, o se les imponga un suplemento por este mismo motivo.

Esta medida se enmarca dentro de la mejora de procesos de carácter preventivo y que se aplican como consecuencia de la situación actual provocada por la pandemia de covid-19.

El personal de la empresa pública dedicado a labores de control e intervención en Metrovalencia y TRAM d’Alacant dispone de un dispositivo portátil que permite la venta a través de tarjeta de crédito. Este dispositivo tiene un lector de tarjetas que se asocia al TPV Móvil con tecnología Bluettooh. Dispone de un teclado numérico de 16 teclas, además de una pantalla para mensajes.

El objetivo de esta medida, que comenzó a aplicarse este verano en Metrovalencia y ahora se generaliza en el TRAM, es reducir al máximo el uso del dinero. No obstante, el pago en metálico para estas de incidencias sigue autorizado. Desde finales de julio este sistema de pago ya está en servicio en las taquillas de las principales estaciones de Metrovalencia.