Los detalles sobre el toque de queda en la Comunitat Valenciana se podrían conocer a última hora de esta tarde. La Conselleria de Sanitat había convocado una comparecencia de Ana Barceló a las 19 horas para informar, como cada jueves, sobre el avance de la pandemia de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló que ha sido anulada hace unos minutos. Según han informado desde la conselleria, Barceló se reunirá con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para trasladarle la información sobre la última reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad.

Tras el encuentro con el jefe del Consell, se espera la comparecencia de ambos para informar sobre las decisiones adoptadas al respecto del toque de queda en Valencia, Alicante y Castelló. Toda la información sobre el toque de queda en la Comunitat Valenciana, así como la rueda de prensa de Sanitat, podrán seguirse en directo en Levante-EMV.

En directo

Última actualización 16:36

El sector del ocio nocturno y la Generalitat han alcanzado este viernes un acuerdo para la publicación, el próximo miércoles 9 de diciembre, de una resolución que permita la reapertura "con carácter inmediato" de los establecimientos prestando servicios de hostelería.

La empresa Safadifarma distribuirá desde sus almacenes de Quart de Poblet un nuevo test rápido de antígeno a partir de muestras de saliva con un sistema rápido (resultado en menos de 15 minutos), eficaz (más del 97% de sensibilidad clínica) y más económico que las PCR (menos de cinco euros cada unidad).

El nuevo test es más rápido y barato que la PCR.

La Comunitat Valenciana ha registrado 280 casos de coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas. En total, 16.405 personas se han contagiado en los 3.224 brotes de coronavirus localizados por el departamento de Salud Pública desde el final del estado de alarma.

Brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.390 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 108.088 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 118 en Castellón (12.138 en total); 382 en Alicante (37.111 en total), y 890 en la provincia de Valencia (58.837 en total).

Colas de gente protegida con mascarillas para comprar lotería.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 84 residencias de mayores y 42 mayores infectados en la última jornada

Además, se han registrado 29 fallecimientos por coronavirus, de los que 7 eran residentes en centros de mayores

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.194 personas ingresadas: 122 en la provincia de Castellón, con 20 pacientes en UCI; 364 en la provincia de Alicante, 85 de ellos en la UCI; y 708 en la provincia de Valencia, 152 de ellos en UCI. 

Desde la última actualización, se han registrado 1.752 altas a pacientes con coronavirus

La Conselleria de Sanitat ha actualizado los datos de la pandemia en la Comunitat Valenciana: 1.390 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos

CCOO ha mostrado su rechazo en la Mesa Sectorial a "la nefasta gestión" de los responsables en Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad para prorrogar los contratos de refuerzo Covid-19 en Salud Pública, que ha tenido como consecuencia "el cese de personal entrenado en el seguimiento y vigilancia del coronavirus", lo que "puede poner en riesgo el control epidemiológico de la pandemia", según ha advertido el sindicato en un comunicado.

CCOO critica "la nefasta gestión" de Sanidad en la renovación de los contratos de Salud Pública

La Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) defiende la importancia de incluir a los niños en el límite de personas permitidas en las reuniones familiares esta Navidad, y así reducir el riesgo de contagio de Covid19. La entidad respalda la recomendación ya anunciada por el gobierno de la Comunidad Valenciana de incluir a los menores en el cómputo total, ya que, aunque aún se desconocen los datos concretos de la tasa de transmisión de los niños, el riesgo de transmisión y contagio aumenta en espacios cerrados indistintamente entre niños y adultos.

Los pediatras valencianos defienden la importancia de incluir a los niños en las reuniones familiares de Navidad

La Conselleria de Sanidad actualiza dos veces por semana los datos por municipios de los casos de coronavirus en la autonomía, con número de contagios totales, tasa de incidencia desde el inicio de la pandemia y datos segregados relativos a los contagios de covid-19 registrados en los últimos días. Los últimos 4 días dejan en la Comunitat Valenciana 4.959 casos en 271 municipios, una cifra que confirma la tendencia a la baja en esta segunda ola.

El mapa de los contagios de coronavirus en Valencia, por municipios.

El mapa de los contagios de coronavirus en Valencia, por municipios.

La farmacéutica Pfizer ha recortado a la mitad en número de dosis de su vacuna contra la covid-19 que espera fabricar y distribuir en lo que queda de año debido a problemas con la puesta a punto de la cadena de suministro, informó la compañía.

Logo de Pfizer en su sede de Bélgica

China aprobará la comercialización de 600 millones dosis de sus vacunas contra el coronavirus este año, anunció este viernes el científico Wang Junzhi, subdirector del equipo de investigación y desarrollo de vacunas del Consejo de Estado (Ejecutivo) y miembro de la Academia China de Ingeniería.

Imagen de una vacuna contra la COVID

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este viernes que prevé que para los meses de mayo o junio del próximo año estén vacunados ya contra la covid-19 entre 15 y 20 millones de españoles. Sánchez ha expuesto esa cifra durante su visita a Cantabria para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las medidas contra la pandemia de coronavirus representarán un coste adicional de unos 2.700 millones de dólares, informó este viernes el comité organizador. La cifra fue dada a conocer con motivo de una reunión entre el comité organizador de Tokio 2020, el Gobierno de Japón y las autoridades metropolitanas de la capital nipona, sede de las pruebas olímpicas que comenzarán el 23 de julio próximo.

Un hombre protegido por mascarilla da la espalda a los anillos olímpicos instalados en Tokio

La curva de contagios de coronavirus en la Marina Alta vuelve a ser ascendente en un momento crítico, la víspera del puente festivo de la Constitución. En los últimos tres días, se han detectado 70 nuevos contagios. En la anterior actualización, la del martes, se contabilizaron 44 nuevos casos y un muerto en Calp. Ahora, no hay que lamentar nuevos fallecimientos. Pero la incidencia del coronavirus, repunta. Los casos activos (prueba PCR realizada en los últimos 14 días) suben de 134 a 171.

Los sanitarios atienden a un paciente en la UCI

Ver más