El Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, ha puesto a la venta, mediante subasta pública, un total de ocho inmuebles en la Comunitat Valenciana, distribuidos entre las provincias de Alicante y Valencia. Entre estos inmuebles se encuentran cuatro viviendas situadas en la Barriada Norte de La Encina, pedanía de Villena (Alicante), que cuentan con cuatro dormitorios, salón, cocina y un baño, según explica Adif en un comunicado.

La primera de ellas tiene 76,11 metros cuadrados construidos y sale a subasta pública por un importe mínimo de 22.500 euros (sin IVA). Una segunda vivienda, con 69,24 metros cuadrados construidos, sale a la venta por 22.000 euros (sin IVA). La tercera tiene una superficie construida de 68,84 metros cuadrados y saldrá a subasta por un importe mínimo de 21.000 euros (sin IVA). Y la última vivienda, que dispone de 73,83 metros cuadrados construidos, sale a la venta por 26.500 euros (sin IVA).

En Alicante se subastarán dos viviendas en la calle Ciudad Real, nº 16, que cuentan con cuatro dormitorios, salón, cocina y dos baños, además de plaza de aparcamiento exterior, zonas verdes y espacios de juegos infantiles. Una de ellas, en una segunda planta, tiene construidos 96,31 metros cuadrados y sale a la venta por un importe mínimo de 71.255 euros (sin IVA). La segunda vivienda se encuentra en planta baja y dispone de una superficie de 95,33 metros cuadrados y sale a la venta por 76.776 euros (sin IVA).

En la ciudad de València, se subastarán dos garajes ubicados en la calle 3 de abril de 1979, s/n, edificio Frontemar. Uno de ellos, con 17,28 metros cuadrados construidos, sale a la venta por un precio mínimo de 20.980 euros (sin IVA), y el segundo, con 13,11 metros cuadrados, partirá con un precio mínimo de 16.710 euros (sin IVA).

A la subasta pública pueden optar empresas y particulares a través de la presentación de las ofertas, cuyo plazo finaliza el próximo 17 de noviembre a las 12.00 horas. Esta actuación se inscribe en el «plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif para mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes».

Adjudican el mantenimiento de la AP-7 en Alicante

El Ministerio de Transportes ha adjudicado el contrato para la conservación y explotación de la AP-7 en Alicante, y varios puntos kilométricos de la N-332 y la N-332 (a), según informan fuentes del departamento que dirige el ministro José Luis Ábalos. El presupuesto de adjudicación es de 9,47 millones.