La Comunitat Valenciana registra un nuevo pico de contagios al confirmarse otras 1.202 infecciones por coronavirus SARS-CoV-2 en la última jornada confirmados a través de PCR o test de antígenos. En total, la cifra de casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló asciende ya a 53.878 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Las víctimas mortales de la pandemia siguen aumentando y en la última jornada han muerto 11 personas por coronavirus. El total de fallecimientos asciende ya a 1.764 personas según el registro de la Conselleria de Sanitat. Solo una de las personas que ha muerto era residente de un geriátrico.

La situación empeora en la C. Valenciana

El porcentaje de casos activos ha empeorado en cuestión de días. En estos momentos se sitúa en en el 12,40 % con 7.907 contagios en activo registrados por el sistema sanitario autonómico. La cifra de ingresos hospitalarios evidencia el empeoramiento de la situación en la Comunitat Valenciana donde la covid-19 mantiene a 808 pacientes hospitalizados en diferentes centros de todo el territorio. La presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos también crece con 125 ingresos en UCI de pacientes que presentan un pronóstico menos favorable.

Durante el día de ayer (los datos se publican con un día de retraso) se registraron 418 altas de pacientes covid que habían logrado superar la enfermedad, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 54.089: 6.166 en Castellón, 18.124 en Alicante y 29.753 en Valencia.

Más residencias con contagios

A día de hoy, hay algún caso positivo en 36 residencias de mayores y 6 centros de diversidad funcional. Según se observa en el último informe de Sanitat, no existen casos activos en estos momentos en centros de menores. En el día de ayer se detectaron positivos en 24 residentes y un fallecimiento.

Descontrol en los nuevos brotes: más de 150 en tres días

El departamento de Salud Pública ha localizado 53 nuevos brotes de coronavirus en todo el territorio valenciano durante las últimas horas. Estos nuevos focos afectan a 293 personas. Puedes leer el listado completo de municipios afectados y toda la información aquí.

En directo

Última actualización 22:55

Ximo Puig anuncia que pedirá el estado de alarma mañana. "En estos momentos vemos que hay que tomar decisiones importantes de restricciones que nos van a evitar que se vaya a ir más allá y vemos que el instrumento más claro es el estado de alarma". Así se ha pronunciado en una entrevista con la Cadena Ser a las 22.45h de la noche, donde ha aclarado que aunque aún no le ha hecho llegar la petición, "el estado de alarma es clave".

Además, se han notificado 53 nuevos brotes. De ellos el más numeroso se registra en la localidad de Massamagrell y tiene origen laboral

Actualmente hay 808 personas ingresadas en hospitales valencianos de las que 125 permanecen graves en UCI.

La Conselleria de Sanitat ha actualizado los datos del coronavirus en la Comunitat Valenciana: se confirman 1.202 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecimientos en el último día

Sánchez: "Conocemos mejor los métodos para frenar el virus, estamos más cerca del final de esta pandemia. Falta menos para disponer de la vacuna. Pensemos en lo que vendrá después y lo que seremos capaces de hacer. La unidad es nuestro horizonte y marcará el camino"

Sánchez "Cada vez que evitamos un encuentro o un desplazamiento innecesario ponemos una piedra en el muro para frenar el virus"

Sánchez: "Limitemos las reuniones las celebraciones, tomemos la distancia y esperemos que vengan tiempos mejores. La lluvia y el frio nos privarán de espacios abiertos y compensarán el riesgo de contagio"

Sánchez: "España tiene 348 casos por cada 100.000 habitantes. Debemos lograr 25 casos por cada 100.000 habitantes"

Sánchez: "Hemos fijado cuatro unidades de riesgo para cada unidad territorial"

Sánchez: "Para frenar los contagios debemos reducir la movilidad. No hay otra alternativa"

Sánchez: "Desde que concluyó el estado de alarma las Comunidades Autónomas han tomado medidas para frenar el virus. Mi obligación es ser fiel, exponerla sin adornos, la situación es grave. Entre todos debemos actuar con determinación y con la imprescindible unidad. Unidos todos haremos frente al virus. Acusamos el cansancio de una emergéncia sanitaria, pero ahora hacemos muchas más pruebas que nos sirven para prevenir contagios. Nuestro sistema sanitario se ha provisto de medios necesarios, tenemos un mayor conocimiento de la pandemia"

Sánchez: "Hemos llegado a duplicar la cifra de casos notificados en un día respecto al máximo de la primera ola"

Sánchez: "Pude comprobar de primera mano la preocupación del resto de países europeos"

Pedro Sánchez "Quiero agradecer las medidas que están tomando las autonomías. Se han adoptado cierres más duros en algunos lugares, restricciones a la movilidad nocturna... Todos nos vemos obligados a establecer medidas más duras para frenar la propagación del virus. La situación es grave, muy grave"

Comparecencia presiente del Gobierno, Pedro Sánchez

La Generalitat Valenciana prepara su toque de queda en la C. Valenciana que restringirá la movilidad por las noches (entre las 00:00 y las 6.00) sin esperar a que el Gobierno central declare un posible estado de alarma. Las malas cifras de los últimos días y el aumento de ingresos en hospitales, han llevado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciar el 'toque de queda' para todo el territorio en las próximos días. Pero, se darán algunas excepciones en las que se podrá salir en el toque de queda. Te contamos cuáles son.

Excepciones en las que se podrá salir con toque de queda.

El toque de queda en la Comunidad Valenciana solicitado por la Generalitat Valenciana supone que habrá un confinamiento nocturno y no se permitirá salir a la calle en el tramo horario entre las 0:00 horas y las 6:00 de la mañana. Además, cabe recordar que en estos momentos, en los que los casos de coronavirus están en niveles altos, València, Alicante y Castelló están en nivel 2 de alerta, lo que significa que existen unas restricciones a tener en cuenta a la hora de viajar o reunirse con otras personas en Valencia, asistir a bodas, entierros o incluso, viajar si estás en la Comunitat Valenciana.

Viajar con toque de queda

Ver más