La Comunitat Valenciana registra un nuevo pico de contagios al confirmarse otras 1.202 infecciones por coronavirus SARS-CoV-2 en la última jornada confirmados a través de PCR o test de antígenos. En total, la cifra de casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló asciende ya a 53.878 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Las víctimas mortales de la pandemia siguen aumentando y en la última jornada han muerto 11 personas por coronavirus. El total de fallecimientos asciende ya a 1.764 personas según el registro de la Conselleria de Sanitat. Solo una de las personas que ha muerto era residente de un geriátrico.

La situación empeora en la C. Valenciana

El porcentaje de casos activos ha empeorado en cuestión de días. En estos momentos se sitúa en en el 12,40 % con 7.907 contagios en activo registrados por el sistema sanitario autonómico. La cifra de ingresos hospitalarios evidencia el empeoramiento de la situación en la Comunitat Valenciana donde la covid-19 mantiene a 808 pacientes hospitalizados en diferentes centros de todo el territorio. La presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos también crece con 125 ingresos en UCI de pacientes que presentan un pronóstico menos favorable.

Durante el día de ayer (los datos se publican con un día de retraso) se registraron 418 altas de pacientes covid que habían logrado superar la enfermedad, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 54.089: 6.166 en Castellón, 18.124 en Alicante y 29.753 en Valencia.

Más residencias con contagios

A día de hoy, hay algún caso positivo en 36 residencias de mayores y 6 centros de diversidad funcional. Según se observa en el último informe de Sanitat, no existen casos activos en estos momentos en centros de menores. En el día de ayer se detectaron positivos en 24 residentes y un fallecimiento.

Te puede interesar:

Descontrol en los nuevos brotes: más de 150 en tres días

El departamento de Salud Pública ha localizado 53 nuevos brotes de coronavirus en todo el territorio valenciano durante las últimas horas. Estos nuevos focos afectan a 293 personas. Puedes leer el listado completo de municipios afectados y toda la información aquí.