La Generalitat Valenciana ha anunciad este sábado el toque de queda en la C. Valenciana que restringirá la movilidad por las noches (entre las 00:00 y las 6.00) sin esperar a que el Gobierno central declare el estado de alarma mañana domingo en el Consejo extraordinario de Ministros, una medida que Puig ya anunció que iba a pedir ayer viernes a última hora.

Tal y como adelantó el president, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, consideraron que, pese a "tener los mejores datos de España" en incidencia del virus por población, era necesario ampliar las medidas de carácter restrictivo para contener la propagación del coronavirus. Tanto el toque de queda como la reducción del número de personas que pueden reunirse tanto en el ámbito privado como público son algunas de las medidas que el gobierno autonómico está estudiando.

Las malas cifras de los últimos días y el aumento de ingresos en hospitales, han llevado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciar el 'toque de queda' para todo el territorio en las próximos días. Pero, se darán algunas excepciones en las que se podrá salir en el toque de queda.

Estas son las excepciones del toque de queda

  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual tras la jornada laboral
  • Asistencia centros, servicios y establecimientos sanitarios o adquisición de productos farmacéuticos.
  • Asistencia y cuidado a personas mayores, personas menores, personas dependientes, personas con diversidad funcional o personas especialmente vulnerables
  • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad

Para la realización de las actividades excepcionadas anteriormente detalladas, se permitirá:

– La circulación de vehículos particulares, taxis y cualquier otro vehículo de servicio público que circule por las vías para traslado de las

actividades excepcionadas o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicios.

– La circulación de vehículos para el abastecimiento y suministro de actividades económicas, que por su naturaleza, deban efectuarse en horario nocturno.

– Y la circulación del personal y vehículos encargados de la limpieza de la vía pública, y recogida de residuos urbanos.

En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Te puede interesar:

Movilidad durante el toque de queda

El toque de queda en València limitará los movimientos de 00h a 06h hasta el próximo 9 de diciembre, pero el resto del día la actividad será la normalmente establecida. La Comunitat Valenciana se convierte así en una de las pocas autonomías en asumir como propia la restricción pese a que es, todavía, una de las regiones que mejor está de España.