El toque de queda en la Comunidad Valenciana solicitado por la Generalitat Valenciana supone que habrá un confinamiento nocturno y no se permitirá salir a la calle en el tramo horario entre las 0:00 horas y las 6:00 de la mañana. Además, cabe recordar que en estos momentos, en los que los casos de coronavirus están en niveles altos, València, Alicante y Castelló están en nivel 2 de alerta, lo que significa que existen unas restricciones a tener en cuenta a la hora de reunirse con otras personas en Valencia, asistir a bodas, entierros o incluso, viajar si estás en la Comunitat Valenciana.

En una comparecencia conjunta del president de la Generalitat Ximo Puig y la consellera de Sanitat Ana Barceló comunicaron que entre hoy y mañana prepararán su propio toque de queda que restringirá la movilidad por las noches sin esperar a que el Gobierno declare un posible estado de alarma. 

Nivel de alertas según la incidencia del coronavirus

El Gobierno y las comunidades autónomas han pactado un nuevo nivel de alertas para intentar frenar el avance del coronavirus. Esto hace que la Comunitat Valenciana se encuentre en el nivel 2 de alerta

En lo que respecta a viajar estando València en el nivel 2 de alerta, el Gobierno recomienda limitar los viajes no esenciales fuera de la unidad territorial evaluada. Por lo que se desprende que se podrá viajar dentro de las provincias de València, Castelló y Alicante.