La pandemia ha cambiado la dinámica de trabajo, la forma de comunicar y la responsabilidad que tiene cada medio de comunicación y cada periodista. El sector de los medios de comunicación se enfrenta a la situación generada por la pandemia «en condiciones muy difíciles» y los ingresos han sufrido grandes caídas.

Ante esta situación, Las Naves plantea una jornada pensada para reivindicar y dar a conocer el papel de los medios de comunicación durante la pandemia, bajo el título Medios de comunicación y covid, el próximo 28 de octubre en Las Naves y que será retransmitida por streaming en el canal de Youtube. En el encuentro participarán más de 30 medios de comunicación. En representación del periódico Levante-EMV participará Julio Monreal, director general Relaciones Institucionales, quien asistirá en la ponencia sobre nuevos modelos de negocio y vías de financiación.

A lo largo de la jornada se abordarán temas de contenido, veracidad (fake news), innovación y financiación. Todas ellas permiten hablar de un sector, los medios de comunicación, que necesita «re-pensar» estas áreas para seguir siendo competitivo, apuntan desde Las Naves. Además, ahora los lectores piden más que nunca información veraz, análisis y expertos independientes. Estas exigencias han llevado a los medios de comunicación a «innovar con el refuerzo de los departamentos científicos, el periodismo de datos y la lucha contra las fake-news».