La Comunitat Valenciana ha registrado una nueva cifra récord de contagios. Se trata del máximo histórico alcanzado en el territorio valenciano, según ha confirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una comparecencia institucional para anunciar el toque de queda a nivel autonómico.

En concreto, según el anuncio hecho por Puig, Sanitat ha detectado 1.690 nuevos casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. Además, el jefe del Consell ha destacado que "muchos son asintomáticos y un alto porcentaje son jóvenes". "No podemos esperar a estar peor para reaccionar", ha apuntado en un "llamamiento a la ciudadanía" con el que invita a "cambiar el chip ya".

La última actualización de datos

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 1.690 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 55.568 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 133 en Castellón (5.890 en total); 639 en Alicante (19.048 en total), y 911 en la provincia de Valencia (30.616 en total). Además, se han registrado 7 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 14.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 838 personas ingresadas: 89 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 276 personas en la de Alicante, con 59 en UCI; y 473 en la provincia de Valencia, de los cuales 53 se encuentran en la UCI. El departamento de Salud Pública, además, ha localizado 29 nuevos brotes de coronavirus.