Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen creciendo. Parece, eso sí, que se registra un ligero descenso frente al crecimiento descontrolado de la última semana. Este sábado, el balance de datos de coronavirus publicado por Sanitat recoge que el departamento de Salud Pública ha localizado 29 nuevos brotes en todo el territorio y estos nuevos focos afectan a 129 personas. Cabe destacar la cifra de contagios de la jornada, 1.690, que supone el máximo alcanzado en la autonomía desde el inicio de la pandemia. El listado completo de municipios afectados por los brotes de coronavirus puede consultarse, al completo, al final de esta información.

En una jornada marcada por el anuncio del toque de queda y el récord de contagio, hay más cifras que resultan especialmente llamativas. Por ejemplo, que la provincia de Valencia haya sumado en cuestión de 24 horas cerca de un millar de nuevos infectados. En concreto, según las cifras de Sanitat, se han producido 911 contagios de coronavirus en la provincia de Valencia en la última jornada.

Esta es, también, la provincia más castigada por los nuevos brotes. De los 29 brotes localizados hoy por Salud Pública, 14 se han producido en este territorio. Un día más, la ciudad de València ocupa el primer puesto en número de brotes.

Desde que se levantó el estado de alerta en la Comunitat Valenciana, se han registrado 1.634 brotes que han afectado a un total de 8.455

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma