El sindicato CSIF ha alertado de la sobrecarga que sufre la plantilla de la Dirección Territorial en Valencia de Conselleria de Educación, ya que veintiocho funcionarios atienden a unos 30.000 docentes de toda la provincia.

    En un comunicado, han incidido que la plantilla de trabajadores se ha reducido por traslados o jubilaciones de personal que no ha sido reemplazado, lo que han considerado "del todo insuficiente".

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado al Consell a reforzar con urgencia la plantilla de la Dirección Territorial de Educación en Valencia, ya que en la actualidad existen 20 plazas creadas pero que no han sido cubiertas por no destinar el presupuesto ni los medios necesarios.

    Además, entre las 28 restantes operativas se han producido algunas bajas no sustituidas, por lo que el número real resulta todavía inferior.

    El sindicato ha señalado que esta mermada plantilla se ocupa de todas las gestiones relativas al personal de los centros educativos de la provincia de Valencia, desde nóminas, a jubilaciones o bajas, una cuestión que este año con la pandemia, "puede resultar especialmente sensible".

    Ha considerado una "contradicción" que mientras Conselleria ha incrementado la plantilla en los centros ante las actuales circunstancias, no ha reforzado al personal que tiene que tramitar esas plantillas y ha calificado de "inasumible" la situación.

    Esta situación deriva, por ejemplo, en que haya procedimientos que se alarguen en el tiempo, lo que perjudica al personal docente de la provincia de Valencia.