Renfe anunció ayer que va a recuperar todos los servicios de Cercanías de la línea C-6, que une València y Castelló de la Plana, a partir del 27 de octubre. A partir de este día se consideran finalizadas las obras que ha ejecutado Adif Alta Velocidad para implantar el tercer carril en la vía del lado montaña para permitir las circulaciones tanto en ancho internacional como ibérico en este trayecto (la vía en lado mar la tenía instalada desde enero de 2018).

De esta manera, tras finalizar las obras del tercer carril el número de servicios de cercanías recuperados es de 12 entre València y Castelló de la Plana y 14 en sentido inverso, según explica la operadora. La oferta de Cercanías entre ambas capitales supone la circulación de «88 servicios cada día entre València y Castelló de la Plana, 79 de Cercanías y 9 de media distancia», según ha informado la operadora en un comunicado.

La circulación entre ambas ciudades se redujo al mínimo debido a las obras iniciadas por Adif Alta Velocidad el pasado 24 de julio que obligaron a «restringir la capacidad de la operativa ferroviaria» y que obligó a suprimir las conexiones del Alvia que conectaba Castelló de la Plana a través de la línea de alta velocidad de València a Madrid. Una decisión que dejó bajo mínimos las conexiones entre ambas capitales, situación que se suma a los problemas que ya se vivieron con las obras en el carril del lado mar.

Renfe asegura que ha trabajado «en la adaptación de los horarios de los trenes a esta situación, para dar «el mejor servicio posible a todos los viajeros de la línea». Y que ha incrementado el número de trenes en la medida en la que ha sido posible, pasando de 51 servicios el 24 de julio, a 62 servicios el 5 de octubre y el 100 % a partir del martes.

La operadora hadevuelto 39 millones en billetes