Pasar el dedo por la cartelera de hoy es una suposición de todas las sesiones que podrían dejar de emitirse a partir de la semana que viene. Si el toque de queda se implanta, tanto la lucha por escapar de un futuro apocalíptico por la caída de un cometa sobre la Tierra de Greenland en los ABC Park a las 22:40 como la tensión por el thriller de No matarás en los cines Lys a las 22:35 serán dos de las muchas proyecciones que quedarán en el pasado.

La posible limitación de horarios a partir de medianoche eliminará de las salas de cine la, hasta ahora, última sesión situada sobre las 22:30 horas o en algún caso puntual a las 23 horas. Así lo confirman desde dos de las salas de cine más importantes de la ciudad de València como son los Lys y los ABC que ven cómo tienen que quitar de su catálogo aquellas proyecciones que impidan, con transporte posterior incluido, estar en casa antes de la medianoche.

Nos adaptaremos en función de la semana, o bien adelantaremos horario o tendremos que quitar el último pase

Te puede interesar:

«Todavía menos oxígeno para respirar», explica Emilio Pechuán, consejero delegado de los ABC que cuenta con varias salas en la provincia de València, sobre la crisis que vive un sector que ya cuenta con pérdidas millonarias por la cuarentena de marzo a junio y por el grave descenso de ingresos durante la nueva normalidad. El toque de queda significará prescindir de una de las entradas significativas que todavía le quedaban a los cines. «Tiene buena afluencia los fines de semana por la noche y los miércoles con el día del espectador», lamenta Pechuán.

Otras decidirán cómo adaptarse «en función de cada semana». «O bien adelantaríamos los pases o tendríamos que quitar por lo menos el último, depende de la duración de las películas y la resolución de las medidas, todavía lo estamos estudiando», indican desde Cinestudio D’Or que ya han modificado los de la próxima semana. En otras como Kinépolis no tienen este problema porque la última sesión ya estaba fijada para las 21:30.