La asamblea general de la Confederación Gonzalo Anaya ratificó el fin de semana como presidente a Josep Albiol, quien sustituye a Màrius Fullana después de seis años en la primera línea de la organización mayoritaria de AMPA, los tres últimos como presidente.

Albiol destacó que la asamblea acordó por unanimidad «seguir pidiendo mejoras e inversiones» a las administraciones públicas para adaptar la educación pública a la crisis sanitaria generada por el coronavirus «con las mejores condiciones posibles».

Desgranó las siete cuestiones que más preocupan a las AMPA, como las desigualdades que genera la semipresencialidad educativa, pues «no todo el alumnado recibe la formación en iguales condiciones de igualdad», o la necesidad de que la Generalitat dé indicaciones concretas sobre la ventilación y los protocolo de los centros escolares.

La Gonzalo Anaya reclama asimismo más formación digital para el profesorado, familias y alumnado y que se facilite la participación de las AMPA en los centros escolares a través de instrucciones a los equipos directivos, y alerta de la «excesiva rotación» de docentes y pide normas que garanticen la estabilidad de las plantillas.