Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana han experimentado un importante descenso con respecto a los últimos días. Si durante la semana pasada se llegaron a superar en varias jornadas los 50 rebrotes diarios, este martes la Conselleria de Sanitat ha notificado 15 brotes que afectan a 74 personas. Con respecto a los nuevos casos, la cifra sigue superando el millar con 1.066 nuevos casos y la de fallecimientos ha experimentado un triste crecimiento llegando a las 19 muertes en una jornada.

El brote más numeroso de la jornada se ha registrado en Petrer, con 11 infectados en un brote de origen social. Por detrás se sitúan Tavernes de la Valldigna y València con sendos brotes de siete afectados cada uno, pero mientras que el de la localidad de la Safor se ha dado en el ámbito educativo, el de la capital es de origen social.

Las otras localidades afectadas por estos focos de infección han sido Vinaròs (dos brotes), Elche (con dos brotes), Benissanó, La Pobla de Vallbona (dos brotes) y l'Alqueria de la Comtessa.

Cabe destacar que en los brotes notificados aún no se ha contemplado el brote producido entre los agentes de la Policía Local de València donde se han infectado 50 personas. Previsiblemente en los datos de mañana se reflejará este macrobrote laboral.

Desde que se levantó el estado de alarma en la Comunitat Valenciana, se han registrado 1.696 brotes que han afectado a un total de 8.753 personas

Te puede interesar:

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma