Suma y sigue. Desde el viernes se han infectado más de 3.240 personas en 249 pueblos de la Comunitat Valenciana. El peor fin de semana de la pandemia en la Comunitat Valenciana ha dejado un panorama desolador, especialmente en Alicante.

La ciudad que más casos nuevos suma en solo 4 días es València, con 552 nuevos positivos. Justo por detrás, Elx registra 267 contagiados más y Alicante y Elda 150 y 112 respectivamente. Estas cifras reflejan la actual situación de la pandemia en la provincia de Alicante. La suma de Elx, Alicante, Elda y Petrer supera el total de casos detectados en el cap i casal. 696 contagiados frente a 552. De entre los diez municipios que más nuevos casos suman desde el viernes, seis pertenecen a Alicante. Alcoi sigue sumando contagiados. En cuatro días, 58 más. Orihuela no logra frenar los nuevos casos y en cuatro días suma 96 nuevos positivos.

En la provincia de València, las zonas más afectadas se centran en el área metropolitana de la capital, la franja litoral y el eje vertebrador de la A-3. Sin embargo, y sin contar la capital, solo Burjassot (con 63) y Gandia (con 58) figuran entre las diez ciudades con más positivos nuevos desde el viernes. Por detrás, y ya fuera de los primeros 10 puestos, Torrent suma 42 nuevos contagiados y Requena 40, 3 menos que en la última actualización. Alzira registra 35, Ontinyent 33, Algemesí y Xàtiva 30.

La situación en la provincia de Castellón sigue la tendencia de las últimas actualizaciones realizadas por la conselleria de Sanitat. Tiene menos pueblos con casos positivos en los últimos 4 días. La capital registra 81 contagios en los últimos cuatro días.

Consulta aquí los municipios con nuevos contagios en los últimos cuatro días