La Conselleria de Educación, tiene preparadas 21 nuevas delegaciones en 15 ayuntamientos para llevar a cabo la tramitación de actuaciones de mejoras en 20 centros educativos mediante el Plan Edificant. Estas nuevas intervenciones suman una inversión por parte de la Generalitat de 54,2 millones de euros.

Las nuevas delegaciones ya han llegado a la tramitación final y solo queda que las apruebe el pleno de cada uno de los 15 ayuntamientos solicitantes para que Educación adjudique los fondos. Siete de los nuevos expedientes de obra son de una magnitud elevada porque suponen la construcción de centros educativos nuevos. Así, junto con el nuevo instituto de Moncofa, se construirán de nuevo cinco centros ya existentes: el IES Álvaro Falomir (Almassora), el CEE Baix Maestrat (Vinaròs) y los CEIP Hispanidad (Santa Pola), Eugenio Martín (Benicull) y Mare de Déu del Patrocini (Foios). Además, se llevará a cabo una rehabilitación integral del CEIP San José de Calasanz de València, que supone dejar como nuevo este colegio.

En las comarcas valencianas tienen luz verde 17 nuevas delegaciones de obra en 11 ayuntamientos con una inversión de 23,6 millones para la mejora de 16 centros educativos. Siete de estos consistorios entran por primera vez en el Edificant: Ador, Palma de Gandía, Alberic, Benicull, Carcaixent, Godella y Manises, que reformará cuatro colegios . Además, Albaida, Tavernes y Foios suman nuevas delegaciones. Cuando se aprueben éstas, 244 municipios de todo el territorio valenciano habrán aceptado 604 delegaciones de obra para rehabilitar, ampliar o construir 597 centros docentes