El Gobierno destina 38 millones de euros a la Autoridad del Transporte Metropolitano de València, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 entregado este miércoles en el Congreso por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Dentro de las subvenciones y apoyo al transporte terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, figura una inyección de 38 millones de euros para la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia para la financiación del transporte regular de viajeros. A la Autoridad de Madrid le corresponden 126,894 millones y a Barcelona 109,3 millones.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, prorrogado hasta este año 2020, contemplaba una partida de 10 millones de euros.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha puesto en valor que en estas cuentas --las primeras que presenta el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos-- "por fin" la ciudad recibirá una dotación de 38 millones de euros "como hacen otras ciudades, como Madrid y Barcelona, teniendo así la oportunidad de mejorar el servicio público con más líneas y más frecuencias".

En esta línea, la representante municipal considera que esta dotación era una "deuda histórica" con la ciudad.