Los jóvenes protagonizarán una campaña de sensibilización contra la covid-19. El Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana contará con la ayuda de la administración autonómica para desarrollar una serie de acciones comunicativas en las que se insistirá en la importancia de la prevención ante el avance del virus. 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, informó de este acuerdo tras la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat con la presidenta del CJCV, Pilar Blasco, y con la vicepresidenta del mismo organismo, Cristina Martínez. El encuentro permitió abordar también las vías de colaboración para el desarrollo del Plan Ariadna, el programa de la Generalitat anunciado por el president en el Debate de Política General para ayudar a las personas jóvenes con medidas como el impulso del empleo, el acceso a la vivienda, la contratación de jóvenes investigadores o la lucha contra el abandono escolar.

En declaraciones realizadas tras la reunión con el CJCV, Puig considera «fundamental» la «alianza intergeneracional» para salir de la crisis a la que ha abocado la pandemia y estima que las y los jóvenes deben tener un papel protagonista en las actuaciones que se lleven a cabo desde las administraciones.