Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana vuelven a aumentar de forma exponencial: de los 47 focos registrados en el día de ayer, este jueves se han vuelto a notificar 57 focos de infección nuevos que afectan a 263 personas. Con respecto a los nuevos casos de Covid-19, la cifra sigue superando el millar de forma preocupante y los nuevos contagios doblan a las altas de covid en el mes de octubre. De hecho, hoy se han notificado más de 1.500 nuevos contagios y 14 muertes en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas.

Más en concreto, los brotes detallados registran 39 de origen social, once de ámbito laboral y siete dentro de un entorno educativo. En ese sentido, la ciudad de València es la más afectada porque registra el mayor número de brotes con hasta 14 nuevos focos y porque ha notificado el foco más numeroso con hasta once contagios en un brote de origen social. De estos nuevos brotes en la capital, cuatro son de origen laboral, solo uno de ámbito educativo y nueve de origen social.

Después de València, se encuentra Ontinyent con tres nuevos brotes -dos de origen social y uno laboral- que afectan en total a 16 personas. En Elx también se han notificado cuatro nuevos focos de origen social que suman 15 personas. Tras Elx, se encuentra Vinaròs con hasta tres nuevos focos de origen social que afectan a 14 personas.

Otros municipios como La Pobla de Vallbona, Llíria, Xàbia, Alginet, Moncada, Paterna, Nules, Guardamar del Segura, L'Olleria, Puçol, Crevillent, Santa Pola o Picassent son las otras poblaciones más afectadas.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma