La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Juzgado de Instrucción número 2 de València el archivo de la pieza separada contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps por la organización del Gran Premio de Fórmula 1 a través de Valmor Sports. Se trata de una de las piezas separadas del caso Valmor que investigaba la asunción por la Generalitat de la condición de avalista de Valmor en julio de 2011. Inicialmente estaban investigados en esta pieza Camps, la exconsellera de Turismo y Deporte, Lola Johnson, y el piloto Jorge Martínez, Aspar.

La Audiencia ordenó en 2019 que se investigara la indicación u orden de firma del aval de Valmor. Así que el juzgado reabrió las actuaciones. Es la segunda vez que la Fiscalía insta al archivo de esta causa al no ver delito.

El 1 de junio de 2007, Valmor y Bancaja firmaron un contrato en virtud del cual la primera mercantil cedió varios derechos y el banco garantizaba el cumplimiento correcto y puntual de todas las obligaciones del promotor. El 19 de julio de 2011 se firmó un nuevo acuerdo por el que la posición de Bancaja pasó a ostentarla la Generalitat, que se constituyó así en garante de las obligaciones de Valmor.