Profesionales sanitarios se han concentrado este jueves a las puertas se la Conselleria de Sanidad, en València, para denunciar las "carencias" en el sistema sanitario, reclamar un "aumento significativo" de personal y reivindicar que "es hora de invertir en salud y cuidados".

Los sanitarios se han congregado a las 12 horas frente a la sede de Sanidad, convocados por los sindicatos CCOO y CSIF, en el marco de las movilizaciones europeas en defensa de la sanidad pública.

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS CCOO-PV), Rosa Atiénzar, ha denunciado que "la crisis sanitaria ha evidenciado las debilidades y carencias del sistema sanitario como consecuencia de años de recortes y austeridad".

"Nuestros hospitales, centros de atención primaria y centros de salud pública se enfrentan con enormes dificultades a esta pandemia", ha advertido, antes de reivindicar que, "para poder corregir todo esto, es imprescindible mejorar la financiación, un nuevo modelo de Atención Primaria y garantizar un aumento significativo del personal que dote al sistema de plantilla estructural necesaria".

Atiénzar ha señalado además que es "imprescindible mejorar las condiciones laborales y salariales del personal". "Es hora de invertir en salud y cuidados, la situación del sistema sanitario público y las necesidades de la población así lo exigen", ha subrayado.

Te puede interesar:

Por su parte, el portavoz de CSIF Sanidad, Fernando García, ha reivindicado "mejoras en la atención primaria y atención especializada" y ha señalado la necesidad de contratar unos 11.000 profesionales de todas las categorías en la Comunitat Valenciana.

García ha mostrado la "indignación" del colectivo. "Queremos que se nos escuche, porque no se nos escucha y esta pandemia debemos pararla todos", ha enfatizado.