El president de la Generalitat, Ximo Puig, hablará en el pleno de Les Corts Valencianes sobre la situación actual de la Comunitat Valenciana, la gestión de la pandemia y sus consecuencias, y sobre los Presupuestos autonómicos para 2021. También se decidirá si la C. Valenciana se cierra con vistas al puente de Todos los Santos.

La síndica del PP, Isabel Bonig, abrirá la sesión de control de este jueves preguntado al president sobre cuál cree que es, en estos momentos, la situación sanitaria, económica y social de la Comunitat Valenciana.

El síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, se interesará por los criterios científicos que han llevado al Gobierno valenciano a solicitar las nuevas restricciones de aforo y movilidad, y por las medidas económicas que piensa tomar para ayudar a los sectores más afectados.

Desde Compromís, su síndic, Fran Ferri, preguntará si, ante la segunda ola de la pandemia y sus consecuencias sociales, el Consell considera necesario fortalecer los servicios públicos y aumentar la inversión en políticas para las personas.

Te puede interesar:

El presidente del grupo parlamentario de Vox, José María Llanos, quien sustituye a la síndica, Ana Vega, por su reciente maternidad, pedirá saber si el Consell va a cambiar su estrategia para hacer frente a esta segunda ola de contagios.

Por último, la síndica de Unides Podem, Naiara Davó, preguntará al president si considera que los Presupuestos de la Generalitat para 2021 "deben ser expansivos y han de fortalecer los servicios públicos valencianos, tal y como marca el acuerdo del Botànic".