El Tribunal Supremo confirmó ayer la condena a prisión permanente revisable a un hombre que en noviembre de 2017 asesinó a la hija de su mujer, que tenía dos años de edad, en su domicilio familiar de Alzira, después de que esta le anunciara que iba a divorciarse de él.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del 12 de noviembre cuando el acusado, de 28 años en ese momento, se dirigió a la habitación donde dormía la niña, que no era hija biológica suya, en un momento en el que no había nadie más en la casa, y la degolló con un cuchillo de cocina. El jurado declaró probado que lo hizo para causar un «menoscabo psíquico grave y un perjuicio irreparable a su esposa», después de que ella le comunicara su intención de separarse.

Con esta confirmación, la sala desestima el recurso del condenado contra la sentencia del Tsjcv que confirmó esta misma pena en aplicación del veredicto dictado por un Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Valencia por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, y otro de lesiones.