La peor semana desde que se inició la pandemia nos deja 4.214 nuevos contagios detectados en solo tres días en 261 municipios de la Comunitat Valenciana. Los datos que acaba de publicar la Conselleria de Sanitat no dejan lugar para las dudas, la curva de contagios ha acelerado y desde el lunes se han detectado 1.230 contagios más de los que se detectaron durante todo el fin de semana, el peor desde que hay registros.

La radiografía que arroja los datos es desoladora. La capital suma 739 contagios desde el martes. La provincia de Alicante sigue concentrando los peores datos. Elx se convierte en la segunda ciudad con más casos. Registra 266 contagios. Alicante mantiene los registros con cierta tendencia al alza al sumar 158 casos. Orihuela y Elda siguen marcando máximos con 142 y 106 contagios respectivamente. Petrer y Callosa del Segura, con 84 y 58 casos, ejemplifican la situación que está atravesando el sur de la provincia. Estas cifras confirman la tendencia a la que ayer hizo referencia el president Ximo Puig y la consellera Ana Barceló cuando anunciaron la toma de medidas más restrictivas en esta zona.

En la provincia de Valencia, los datos tampoco son mucho mejores. Torrent suma 80 nuevos contagios en 3 días. Xirivella 57, los mismos que Gandia. Alzira registra 46 y ya roza los 470 casos en total. En Algemesí se han detectado 36 nuevos positivos por coronavirus desde el martes. La situación se repite en Mislata, Paterna y Requena, con 33 y 30 casos respectivamente. Esta dato supone una mejora en la cifras para Requena que lleva ya 128 positivos en 14 días. Xàtiva, Picassent o Quart de Poblet también han sumado 30 casos en los últimos 3 días.

La última actualización de datos no ha sentado muy bien a la provincia de Castellón. Hasta ahora el norte de la Comunitat Valenciana podía presumir de buenas cifras. Sin embargo, los datos de las últimas semanas indican varios puntos calientes en la provincia. Castelló suma 106 casos, Vila-real 47, la Vall d'Uixó 36, Onda 30, Morella y Benicarló 26.

Te puede interesar:

Consulta aquí el mapa interactivo con los municipios con más casos en los últimos días