La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha notificado a once de los condenados por la pieza principal del ‘caso Emarsa’, que ha condenado el saqueo de 23,5 millones de euros de la depuradora de Pinedo, para que ingresen en prisión. La sala ha fijado el próximo 16 de noviembre como fecha límite para que acudan voluntariamente a un centro penitenciario.

La Sala ha notificado personalmente estos mandamientos a los once condenados después de recibir la sentencia de casación del Tribunal Supremo que confirmó casi íntegramente la mayoría de las condenas impuestas en junio de 2018 por la sección primera de la Audiencia de València.

Te puede interesar:

Ambos tribunales han declarado probado el desvío de 23,5 millones de euros de dinero público de la empresa que gestionaba la depuradora de la pedanía valenciana de Pinedo mediante un sistema fraudulento de facturación. La Sala condenó a 24 acusados a penas de entre nueve meses y 12 años y medio de prisión por delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación y falsedad.

Entre los requeridos ahora para que ingresen en prisión figuran los principales condenados en la causa, como el expresidente y el exgerente de Emarsa (Empresa metropolitana de aguas residuales) o los principales exdirectivos de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Comunidad Valenciana.