Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rehabilitación de la torre miramar recibe 100.000 euros

El ministerio de Ábalos incluye el convenio de cesión del mirador tal como pidió Ribó

La Torre Miramar de la V-21

La Torre Miramar de la V-21

Los presupuestos generales del Estado no incluyen algunas de las partidas que demandaba la ciudad y su alcalde, Joan Ribó, de Compromís, pero sí una de sus más recientes reivindicaciones: la torre miramar de la V21. Los presupuestos contemplan, en las partidas del Ministerio de Transportes, una inversión de 100.000 euros para el convenio con el Ayuntamiento de València para la «rehabilitación» de la torre miramar de la entrada norte de la ciudad, una infraestructura millonaria cerrada y sin uso, cuya cesión ha pedido el alcalde para aprovecharla como espacio público y para la práctica de deportes urbanos como el «parkour» o la escalada. 

 Ribó anunció a principios de mes que estaba negociando con el ministerio la cesión de la torre-miramar de la rotonda millonaria de la V-21. Once años después de su finalización, la rotonda ajardinada y su torre siguen sin ser recepcionadas por el ayuntamiento para encargarse de su conservación debido a las deficiencias y desperfectos que presenta esta infraestructura, que costó 24 millones de euros y con más de 7.000 metros cuadrados construidos. 

Ribó anunció que estaba hablando con la Demarcación de Carreteras para buscar soluciones a la torre miramar. Conversaciones que estaban muy avanzadas, como así denota la inversión prevista por el Estado para ejecutar ese acuerdo.

Compartir el artículo

stats