Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen con su crecimiento paulatino: durante el pasado fin de semana se han detectado 42 nuevos focos de infección en la Comunitat Valenciana que han dejado 211 afectados.

Los más numerosos se han localizado en Paterna con 17 afectados en un brote de ámbito educativo y en San Isidro que suma también 17 contagios esta vez de origen laboral. Llama la atención además otro brote detectado en Quart de Poblet, también localizado en un centro de trabajo, con 9 infectados.

Del cómputo total 16 de los brotes son laborales, tres educativos y 23 sociales.

El resto de localidades que han detectado rebrotes en el último día son Elche, Vila-real, Orihuela, Nules (que ha pedido medidas más estrictas de confinamiento), Bigastro, La Vall d'Uixó, Alicante, valència, Camporrobles (con dos brotes sociales), Caudete de las Fuentes, ayora alcoi, Alboraia, Tavernes Blanques, Bonrepòs i Mirambell, Llíria, Crevillent, Vilamarxant, Faura, Chiva, Almassera, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Gandia, Elda (donde además de los 4 infectados en un centro educativo hay que sumarle los 71 casos de una residencia), Onil y L'Alqueria d'Asnar.

En total se han registrado 1.951 nuevos brotes desde que se levantó el estado de alarma en junio y han afectado a 10.064 personas

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma