El Equipo de Policía Judicial de Gandia y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Oliva han desmantelado, con la detención de dos personas y la investigación de una tercera, una organización supuestamente dedicada a robar en suites de hoteles de lujo de València, Barcelona y Girona, según informaron desde el instituto armado en un comunicado.

A los detenidos se les considera presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal y falsedad documental a nivel nacional. Los arrestos se llevaron a cabo en el marco de la operación Putt-Gowl.

Esta organización delictiva estaba formada por una serie de escalones, de los que el primero era el que ejecutaba materialmente el hecho y los posteriores los que se encargaban de la logística y de dar salida a lo sustraído.

En 2019, fruto de las investigaciones, se pudo identificar a uno de los autores de la organización por el robo cometido en un hotel de lujo de Barcelona, donde lograron hacerse con un botín de más de 100.000 euros. Del resultado de la investigación se ha podido detener a dos hombres de 42 y 60 años e investigar a una mujer de 23 por su posible implicación.