El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado su "apoyo total a la policía que está velando por la salud pública de todos", después de que durante la noche de este viernes una protesta contra las medidas de prevención del coronavirus se saldase en València con siete detenidos y cinco policías lesionados.

Puig ha compartido en sus redes sociales la noticia de la protesta, acompañada de un mensaje: "La gran mayoría está siendo responsable frente a la segunda ola. Cada uno desde su posición y con plena confianza en la ciencia".

En su publicación, ha mostrado "apoyo total a la policía que está velando por la salud pública de todos" y ha dado las "gracias a los valencianos por su prudencia".

Un total de siete personas, entre ellas un menor de edad, han sido detenidas tras participar en la Plaza del Ayuntamiento de València en una protesta no autorizada contra las medidas del Gobierno para frenar la pandemia, que se saldó con altercados y cinco agentes de la Policía Nacional heridos.