Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta semana en Llíria, Pobla de Farnals y València capital a tres prófugos internacionales con órdenes de entrega de las justicias italianas y rusas.

Por un lado, arrestaron a una mujer de 63 años y un hombre de 48 años, de origen húngaro e italiano, respectivamente, a los que les contaban en vigor sendas órdenes de detención y entrega (OEDE) por las autoridades judiciales de Italia, y por otro a un hombre de 53 años y origen ruso, con una orden internacional de detención y entrega (OIDE) en vigor emitida por las autoridades rusas. En Llíria, los policías localizaron a la sospechosa y la detuvieron. Sobre esta mujer pesaba una OEDE emitida por las autoridades italianas por un delito contra la propiedad.

En Pobla de Farnals, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del profugo donde podría estar residiendo hasta que lo interceptaron paseando con su mujer por la calle y lo detuvieron. Por último, el ciudadano ruso detenido en València era buscado por estafa en su país.