El número de positivos en coronavirus confirmados en la residencia de personas mayores Domus Vi de Elda se eleva a un total de 71 casos, 44 de ellos residentes y 27 trabajadores, según han confirmado fuentes de la Generalitat.

Por su parte, la Conselleria de Sanidad ya ha intervenido esta residencia, que dispone tanto de plazas privadas como de plazas públicas y concertadas. En concreto, esta centro de mayores cuenta con 140 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día, según señala la empresa en su página web.

En total, en estos momentos la Conselleria de Sanidad tiene bajo vigilancia activa de control sanitario a nueve residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Castellón, tres en la provincia de Alicante y cinco en la provincia de Valencia.

Te puede interesar:

Sanidad ha notificado 82 residentes positivos y 35 trabajadores desde la última actualización, en la que no ha habido que lamentar ningún usuario fallecido.

De este modo, la Comunitat tiene en la actualidad casos positivos en 48 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 28 en la provincia de Valencia) y 9 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).