Un total de 14 personas han resultado positivas en Covid en "un brote ya controlado" detectado en el Seminario Mayor Metropolitano La Inmaculada, ubicado en la localidad valenciana de Moncada.

El brote se localizó a raíz de que dos seminaristas presentaran síntomas de resfriado y, ante la duda y por precaución, decidieran autoconfinarse y realizarse una PCR, que resultó positiva.

Las pruebas diagnósticas practicadas posteriormente a todos los seminaristas han dejado un resultado de 14 positivos de los 46 que actualmente hay en el Seminario Mayor, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas.

Te puede interesar:

Todos los afectados están aislados en sus habitaciones, entre ellos, el rector, presentan síntomas leves y ya habían tomado medidas de precaución incluso antes de conocer los resultados.

Además, disponen de mucho espacio en las instalaciones --el comedor, por ejemplo, esta habilitado para un centenar de personas--, lo que facilita a los que han dado negativos mantener todas las medidas de distanciamiento social, han apuntado las mismas fuentes.