La Comunitat Valenciana ha registrado un nuevo récord de fallecimientos. Los datos de la segunda ola de covid en la autonomía son claros y muestran la afección que está teniendo la pandemia en el territorio valenciano. En el último día, se han registrado 21 muertes por coronavirus, por lo que el número total de fallecimientos ya asciende a 1.883 valencianos víctimas de un virus que sigue mostrando su letalidad a diario.

Durante esta última jornada, Sanitat ha contabilizado 1.804 nuevos contagios de SARS-CoV-2. De nuevo, la cifra de casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló es muy elevada una jornada más. De hecho, la Comunitat Valenciana ya tiene 13.187 casos de coronavirus en activo, lo que supone un 17 % de las 67.351 infecciones detectadas por el sistema valenciano de salud desde el inicio de la crisis sanitaria.

Más presión en los hospitales

La pasada jornada (los datos se publican con un día de retraso) recibieron el alta 1.264, una cifra que eleva a 62.448 el número de valencianos que ha superado la covid-19 desde el pasado mes de febrero.

Sin embargo, los datos muestran una creciente presión hospitalaria en el sistema autonómico. En estos momentos hay 1.321 pacientes covid en diferentes centros de todo el territorio, son 22 personas más que ayer. Además, hay 209 en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que muestra que cinco personas más han necesitado camas de críticos.

Te puede interesar:

Situación en las residencias

Actualmente, hay algún caso positivo en 51 residencias de mayores, 12 centros de diversidad funcional y 1 centro de menores en la provincia de Valencia. En las últimas horas, 35 residentes y 19 trabajadores han dado positivo. Además, se han contabilizado cuatro fallecimientos de residentes en centros geriátricos.