La consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, ha asegurado este miércoles que "las universidades son espacios muy seguros" y ha destacado la coordinación entre estas instituciones y el ejecutivo autonómico en materia de prevención.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana sobre la situación sanitaria de las universidades valencianas con los rectores y rectoras de los centros públicos de la Comunitat, las conselleras de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, y de Sanidad, Ana Barceló; y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Tras el encuentro, la consellera de Innovación ha destacado el esfuerzo y el trabajo conjunto entre las universidades y la Administración para hacer de los centros académicos de la Comunitat Valenciana espacios seguros.

También ha subrayado la labor de coordinación entre las universidades y la Generalitat que mantienen un estrecho seguimiento de la evolución de la situación sanitaria para, en el caso de ser necesario, introducir nuevas medidas o adaptar las existentes.

Fruto de este trabajo se encuentran iniciativas como recomendaciones en el acceso del alumnado para evitar aglomeraciones en el transporte urbano o los protocolos de seguridad desarrollados para las residencias universitarias, entre otros.

"Las universidades son lugares muy seguros, se cumplen las medidas de prevención, higiene y ventilación que pauta Sanidad, pero aún así es importante que tomemos conciencia a nivel individual de que tenemos que tomar todas las precauciones posibles", ha asegurado.

"En función de la evolución de la pandemia y de la presión hospitalaria se realizan valoraciones de forma constante. La situación es cambiante pero estamos coordinados", ha concluido Pascual.