El temporal de lluvia y viento que ya afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado esta pasada madrugada cantidades desorbitadas en algunos municipios de la provincia de Valencia, lo que ha obligado a cortar carreteras y atender inundaciones. No en vano, la Aemet advertía ayer de que lo peor de la DANA llegaría por la noche o la madrugada.

Para hoy permanece vigente la alerta naranja por lluvias muy fuertes en Valencia, donde podrían registrarse de nuevo acumulados de agua de más de 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Asimismo, está activa la alerta amarilla por tormentas y temporal marítimo, con olas de 3 metros que esta pasada madrugada incluso llegaron a ser de 3,6 metros frente a València.

23

Temporal: Las lluvias torrenciales descargan con fuerza en la Comunitat Valenciana Perales Iborra / F. Calabuig / Natxo Francés

El tiempo en Valencia hoy

El tiempo en València hoy anuncia una jornada típica de temporal, con fuertes lluvias, viento y mar gruesa. En concreto, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos "nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales". Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y el viento soplará de nuevo del este y noreste con carácter de "flojo a moderado".

En València ciudad se espera que las precipitaciones continúen durante prácticamente todo el día, pero que caigan con menos intensidad que anoche. La urbe permanecerá en alerta naranja por fuertes lluvias hasta el mediodía y, a partir de ese momento, pasará a una situación de preemergencia porque todavía se podrían dar acumulados de más de 60 litros por metro cuadrado en doce horas con fuertes chaparrones que dejarían más de 30 l/m2 en apenas una hora.

El tiempo en Valencia hoy ante el temporal de lluvia.

Esta mañana la peor situación parecía estar en la Ribera, donde hay varias carreteras cortadas por inundación y desprendimientos, mientras que los bomberos se afanan en intentar vaciar de agua todas las zonas inundadas, según fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Te puede interesar:

Ante este panorama, y con cantidades de lluvia muy altas recogidas en la zona durante la pasada madrugada, la previsión en este área parece que ofrece cierto respiro puesto que, si bien la Aemet prevé que seguirá lloviendo esta mañana, considera que las precipitaciones serán bastante suaves.

Si quieres saber toda la última hora del temporal de lluvia en Valencia, no tienes nada más que seguir el directo que Levante-EMV ha preparado para mantenerte informado de cualquier novedad sobre el tiempo, las inundaciones y las nuevas precipitaciones que se esperan hoy.