Cerca de 900 jóvenes desempleados podrán ser contratados durante un año mediante las ayudas del plan Avalem Joves Plus, después de que se haya publicado en la web del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) los 499 ayuntamientos y 35 mancomunidades beneficiadas por estas subvenciones.

En total, Labora subvenciona a 499 ayuntamientos y 35 mancomunidades en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, lo que les permitirá ofrecer empleo a alrededor de 900 personas. Los contratos serán a jornada completa durante un período de doce meses, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Para formar parte del proceso de selección, las personas interesadas tienen que estar dadas de alta en Labora y cumplir con los requisitos o perfiles que solicite cada entidad local. Desde Labora se realizará un sondeo con las personas candidatas y enviará los perfiles preseleccionados a cada ayuntamiento, que será quien realice la selección final.

"Está compuesta por actuaciones de carácter transversal en materia de orientación, formación y empleo"

Te puede interesar:

Avalem Joves es el plan integral de formación y empleo para jóvenes, una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana - financiada por el Fondo Social Europeo - con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes.

La estrategia de Labora contra el paro juvenil "está compuesta por actuaciones de carácter transversal en materia de orientación, formación y empleo". Entre las medidas de fomento del empleo destaca el programa Avalem Joves Plus, que subvenciona la contratación de jóvenes en corporaciones locales.