Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana continúan aumentando de forma exponencial: durante el la última jornada se han detectado 68 nuevos focos de infección en la Comunitat Valenciana que han dejado 404 afectados. Con esta actualización, el total de brotes registrados desde que se levantó el estado de alarma en junio son 2.085 y han dejado 10.812 infectados.

Los más numerosos se han localizado en València con 16 brotes que afectan a 90 personas, entre brotes laborales, sociales y educativos. En Sagunt se ha detectado el brote más alto que afecta a 16 casos de ámbito educativo. Llama la atención además el brote detectado en Setaigües, con 14 afectados de origen social; en Montanejos, con 13 afectados de origen social; en Puçol, con 12 casos de ámbito educativo; Orihuela, con 11 casos de origen laboral o en Villahermosa del Río, con 10 casos de origen social.

Del cómputo total, 41 de los brotes son sociales, ocho educativos y 19 laborales.

El resto de localidades que han detectado rebrotes en el último día son Albalat dels Sorells, Alboraia, Alcoi, Alfara del Patriarca, Algemesí, Alzira, Aiora, Benferri, Benicarló, Elx, Estivella, Godella, Manises, Museros Alaquàs, Coix, Pedreguer, Alcàsser, Miramar, Oriola, Requena y Sedaví.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma