Después de las lluvias torrenciales que ayer vivió Valencia y que han dejado registros de precipitaciones históricos, pueblos anegados, carreteras cortadas y colegios cerrados, las alarmas vuelven a saltar debido a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el tiempo en Valencia hoy estará marcado por precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la Comunitat Valenciana.

    La borrasca aún no ha cesado su influencia sobre la Península Ibérica y la previsión meteorológica habla aún de lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del país que, sobre todo por la mañana, afectarán al noreste peninsular, y por la tarde se extenderán a toda la vertiente atlántica, según la nota informativa emitida por la Aemet con motivo del paso de esta DANA.

Así, al principio del día, las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes en el norte de la Comunitat Valenciana y al final de la jornada, en el sistema Central. Es probable que en la Península Ibérica y en Baleares haya abundante polvo en suspensión, por lo que las precipitaciones podrían ir en parte acompañadas de barro.

De manera más concreta, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy cielos "nubosos o cubiertos con precipitaciones", que estarán "más focalizadas en el interior en el caso de Valencia" y que "durante la madrugada podrían ser localmente fuertes y con tormentas ocasionales en Castelló".

El tiempo en Valencia ciudad y en la Ribera

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad y en la Ribera, una de las zonas más afectadas por este temporal de lluvias y donde ayer se llegó a activar la alerta roja, la Aemet vaticina una jornada de respiro y recuperación en la que incluso llegará a brillar el sol, si bien no en la Ribera, sí al menos en la capital del Túria. Pese a que en València ciudad esta mañana habrá hasta un 90 % de probabilidades de que las nubes dejen lluvia, los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología consideran que no se llegarán a registrar precipitaciones, si acaso alguna llovizna.

El tiempo en Valencia hoy, la predicción meteorológica de la Aemet.

Sin embargo, en la Ribera, pese a que el pronóstico del tiempo también anuncia una jornada tranquila, el sol se verá apenas, si se llega a ver. En este caso, la situación estará marcada por las brumas en toda la zona donde el temporal dejó ayer más agua. A continuación, te mostramos la predicción del tiempo en algunos de los municipios más golpeados por la lluvia, como Benifaió y Sueca, además de mostrarte lo que se prevé para hoy en Alzira.

El tiempo en Benifaió hoy, 6 de noviembre.

Te puede interesar:

El tiempo en Sueca hoy, 6 de noviembre, el día después del temporal de lluvias.

El tiempo en Alzira hoy, 6 de noviembre.